domingo, febrero 08, 2009

Formación corporal para terapeutas Gestálticos en Madrid

Dirigido: a personas que hayan terminado, o estén en último año de formación en Terapia Gestalt. 
 
Fundamento:
El trabajo corporal constituye un pilar funda-mental en nuestro trabajo terapéutico. Los mecanismos están también en el cuerpo en forma de bloqueos respiratorios, ten-siones musculares y actitudes corporales que limitan la per-cepción y plena expresión de la propia espontaneidad ante lo que requieren las diversas situaciones de la vida.  
Aprender a escuchar y comprender el lenguaje del propio cuerpo nos acerca a estados cada vez más sanos y emo-cionalmente más positivos y, por el contrario, prescindir del cuerpo y su sabiduría nos aleja de la realidad y nos deja en manos de lo mental. 
 
Metodología

Vivencial, práctica, orientada no tanto a añadir erudición, cuanto a dotar a los participantes de la necesaria capacidad de enfocar, también corporalmente, las dificultades y bloqueos de los pacientes. 

Presentaremos y repasaremos los caracteres desde la óptica bioenergética de Alexander Lowen, y aprenderemos cómo abordar corporalmente las defensas de cada uno de ellos. 
 
Herramientas: autoobservación, atención, lectura corporal, contacto, sensibilización corporal, desbloqueos, expresión de emociones. Respiración. Posturas. Relajación. Carga y descarga muscular. Identificación de polaridades en el cuerpo: fuerza/debilidad, rigidez/relajación, afecto/agresión… 

TERAPEUTAS: 

Francis Elizalde
Psicólogo Clínico. Formado en Biogestalt y Dinámica Grupal con Antonio Asín; en Gestalt con la AETG, y en Psicoterapia inte-grativa en el Programa SAT de Claudio Naranjo. Miembro Titular de la AETG, reconocido por la FEAP. Miembro del IPETG de Bilbao desde su inicio. Formador de terapeutas gestálticos, Espe-cialista en trabajo corporal

Juan Carlos Egurzegui
Médico. Psicoterapeuta. Forma-do en Biogestalt y Dinámica Grupal con Antonio Asín; en Psi-coterapia Integrativa en el Pro-grama SAT, y en Autocono-cimiento a través del Eneagra-ma, dirigido por Claudio Naranjo. Miembro Titular de la AETG,  reconocido por la FEAP. Diplo-mado en Medicina Psicosomá-tica por la Asociación Española de Medicina y Psicología Psico-somática. Especialista en Técni-cas Corporales. 
 
Fechas:
Año 2009: 
13, 14 y 15 de febrero 24, 25 y 26 de abril 29, 30 y 31 de mayo
      26, 27 y 28 de junio 25, 26 y 27 de septiembre 23,24 y 25 de octubre
      27, 28 y 29 de noviembre 18, 19 y 20 de diciembre

Horario:
Viernes: de 18 a 21 horas
Sábado: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas
Domingo: de 10 a 14 horas 

Inscripción:
Correos electrónicos: 
charo.castro@mepsyd.es   
charocastro@terra.es  
info@psiconova.com 
Tfnos.: 619 914 577, 91 364 09 81 y 626.783.708  

Precio: Cada taller: 220.-€

Sala de trabajo: Génesis. c/ León, 3 – 1º Izqda. MADRID.

No hay comentarios: