jueves, noviembre 29, 2007

Como acabar con esa moda periodística de denominar las agresiones nazis como "Enfrentamiento entre bandas"


Extraído del Blog de Mauro Entrialgo (pulsa para la imagen ampliar)

Claudio Naranjo en Barcelona

Extraido del blog "Espirutualidad y politica"

Estos días está en Barcelona el psiquiatra y pedagogo Claudio Naranjo para presentar su proyecto "Cambiar la educación para cambiar el mundo" y la fundación que lleva su nombre. El Periódico de Catalunya le ha hecho una interesante entrevista y hoy publica en Público un artículo titulado "Manifiesto por la Educación". Recomendamos la lectura de ambos textos y visitar la web de la Fundación. Naranjo aporta una nueva visión sobre la educación necesaria para cambiar el mundo, pero también sobre la psicología, lo transpersonal, la terapia gestalt, el eneagrama y la espiritualidad. Es uno de los grandes personajes de nuestro tiempo.

Entrevista en el Periódico de Catalunya


Artículo en Público

Fundación Claudio Naranjo

Sitio web de Claudio Naranjo

Claudio Naranjo en Wikipedia

Artículo anterior en "espiritualidadypolitica.blogspot.com/


21/11: Barcelona, España


La Fundación Claudio Naranjo y el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona tienen el placer de invitarle a la conferencia

impartida por el Dr. Claudio Naranjo

‘CAMBIAR LA EDUCACIÓN PARA CAMBIAR EL MUNDO’

Presentará el acto el Dr. José Manuel Pérez Tornero, director del Gabinete de Comunicación y Educación

Miércoles 21 de noviembre a las 12h en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (Campus de Bellaterra)


23/11: Barcelona, España

Foundación Claudio Naranjo Annuncio
Contacto: Para enviar un E-mail

28/11: Barcelona, España

Sala d'actes de l'IES Puig Castellar, 12:00 a 13:30

Coloquio Sobre ¿qué hacemos aquí?

Bajo el auspicio de el Instituto Enseñanza secundaria Puig Castellar De Santa Coloma de Gramanet

lunes, noviembre 26, 2007

Estudian volver a emplear el éxtasis para combatir desórdenes psiquiátricos graves

Publicado de 20minutos.es:
Estudian volver a emplear el éxtasis para combatir desórdenes psiquiátricos graves

Se están llevando ensayos en clínicas de Israel, Suiza y Estados Unidos.
Según los investigadores las pruebas están siendo prometedoras.
Las voces discordantes advierten de que puede causar párkinson.

La comunidad científica estudia la posibilidad de volver a emplear el MDMA o éxtasis para combatir los desórdenes psiquiátricos más graves, según publica ABC.

Actualmente se están llevando ensayos en clínicas de Israel, Suiza y Estados Unidos para atender cuadros de ansiedad severa en enfermos con cáncer terminal, síndrome de estrés postraumático o incluso las migrañas que no responden a otros tratamientos.

A pesar de que, según los investigadores, los resultados preliminares están siendo prometedores, la comunidad científica pide cautela porque el éxtasis "es una sustancia muy potente y potencialmente dañina", tal y como aseguraba el doctor Parrott, psicólogo de la Universidad de Swansea, en el The Washington Post.

Las voces discordantes advierten de que emplear el éxtasis puede causar daños neurológicos en el paciente y provocar párkinson, razones por las cuales dejó de emplearse con fines terapéuticos en los años 80.

martes, noviembre 20, 2007

Se estrena el documental "Carl Gustav Jung"

Se estrenó el 16 de noviembre en España.

Corría el mes de septiembre de 1957 cuando el filósofo Carl Gustav Jung fue entrevistado en Houston. Buena parte de la charla fue rodada en 16 mm, pero las palabras de este acérrimo opositor a las teorías de Freud fueron censuradas en muchos países. Medio siglo después, el cineasta Salomón Shang ha rescatado esas imágenes del olvido y las ha restaurado para ofrecer en pantalla un documento único en la historia de la psicología.

El espectador será testigo de lo que, en su momento, nadie pudo ver.El cineasta español Salomón Shang ha invertido sus últimos años en la búsqueda de un material olvidado: la entrevista de Carl Gustav Jung que fue censurada en 1957. Las imágenes se perdieron en algún lugar de América Central y ha sido necesario un arduo trabajo de reconstrucción para que pudieran ser presentadas en la gran pantalla. Salomón Shang es todo un experto en el género documental como ya ha demostrado en 'Después de la luz' y 'Madre Cuba¡, pero ahora ha aparcado su perfil comprometido para acercarse a una de las figuras más controvertidas de la psicología.Carl Gustav Jung puso en duda las teorías del psicoanálisis de la época y elaboró sus propias tesis sobre la importancia del mundo onírico en las manifestaciones artísticas.

El retrato sin censura de un 'hombre del renacimiento' en pleno siglo XX que cultivó la filosofía, la literatura y la mitología.

Sobre Jung:

Aetículo en la Wikipedia

Yo soy Elvis Presley!

Más tarde Napoleón!!!

El post anterior que ironiza sobre "la manía" de utilizar la a pobre gestalt metida en un batiburrillo de cualquiercosaterapia y de noquecosa que no se como llamar de más que dudosa legitimidad, por no decir estupidez, irracionalidad y mentira gorda manipuladora además de profundamente antitético a una actitud gestaltatica e incluso de la ética más básica que roba la salud.


http://espacioser.blogspot.com/

Es un Centro que brinda Herramientas Terapeuticas: Psicologia Gestaltica, Sistemica y Transpersonal, Terapia Corporal, Tratamientos de Osteopatia, Constelaciones Familiares, Cursos de Eneagrama, Grupos de Mujeres, Formacion en Terapia Corporal y Expresiva, Maternando, Regresiones a Vidas Pasadas, Talleres tematicos y muchas mas Actividades que te invitamos a conocer. Bienvenidos a Espacio Ser !
Si empiezas indagar lo de "vidas pasadas" confiando en que sea una metáfora, el resultado es estremecedor.

Aún no sabíamos, antes de las regresiones, que hacía mas de doscientos años había habido un incendio en los bosques que rodeaban su cabaña, que la brisa se volvió un huracán y les cortó la salida, y que había muerto asfixiado por el humo. Tampoco sabía que había habido sucesos previos a esa vida anterior, que se habían entrelazado en una multiplicidad de causas y efectos, hasta dar como resultante su asma de hoy. Y que conocidas y comprendidas las causas, los efectos se disolvían y los síntomas desaparecían.

El procedimiento no fue muy distinto al de las antiguas épocas de la psicoterapia: el hacer consciente lo inconsciente de Freud se mantenía en plena vigencia. Sólo que a este Inconsciente no se lo podía esquematizar como hacía Freud en sus primeros dibujos, en el cerebro; porque estos sucesos venían de mucho antes de que este cerebro estuviera formado. Es decir: habría que aceptar la hipótesis de que la memoria acumula sus recuerdos en un sustrato inmaterial - el cuerpo causal, como lo llaman los estudiosos orientales - que conserva las causas que luego producirán los efectos posteriores. Y de que los recuerdos provienen, no sólo de esta vida, sino también de existencias anteriores, los que obran de base para las experiencias que vamos viviendo y elaborando en la vida presente. Siendo todos estos procesos, potencialidades de evolución inherentes a nuestra conciencia.

Aceptando estas premisas, el terapeuta de vidas pasadas y sus pacientes pueden entrar en la percepción de un tiempo vital enormemente ampliado, co la riqueza de todas las vivencias de existencias anteriores interjugando con las presentes, y contestando preguntas que hasta ahora quedaban sin respuesta.

http://www.mundoregresiones.com/pagina20.htm


"aceptando estas premisas"...acojonante... (es una expresión muy fea pero es que no la he podido evitar).



Y yo soy Rita, Rita la Cantaora

lunes, noviembre 19, 2007

Impresionante Curriculum

http://saip.8m.com/cursos/index.htm

Academia Argentina de Ciencias Paranormales:

Carreras de Grado:

- Licenciatura en Parapsicología
- Licenciatura en Criptozoología
- Licenciatura en zapatoterapia hologramicomecanocuántica
- Doctorado en Ratoncitoperezología
- Profesorado de Telekinesis aplicada
- Doctorado en limpieza de baños públicos
- Licenciatura en Armonización
- Licenciatura en Astroarqueología biótica
- Doctorado en Homeopatía Clásica
- Licenciatura en arreglo de calefones


Carreras de Posgrado:

- Posgrado en Feng Shui holístico-biorritimico
- Posgrado en cementoterapia aplicada
- Máster en Acupuntura cuántica
- Máster en Radiestesia naturista-criogénica


informes e inscripción: federicozarpas@gmail.com

Advertencia:

Lamentablemente debido a presiones de la insidiosa y conspirativa Ciencia Oficial, nuestros títulos no son reconocidos por las siguientes instituciones

1) Universidades: UBA - UB - UA - USAL - CEMA - UADE - UCA - UNLP - UNQ - ITBA - UAI... bah, haciendola corta, ninguna institución académica seria nos reconoce como debe.

2) Tampoco los reconocen el Ministerio de Educación de la Nación, ni el Ministerio de Educación de ninguna provincia ni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3) Tampoco los acepta la Cámara Argentina de Empleadores.

4) Ni la Cámara de Comercio.

5) Ni la dirección de Rentas.

EATG 2008, revista y jornadas

Desde la página oficia de la Asociación Española de Terapia Gestalt

15 Dic 07 último día para la entrega de artículos para la revista 2008


Estimados Asociados: Estamos a punto de cerrar la recogida de artículos para la próxima revista, cuyo monográfico es “Cuerpo”. Las personas interesadas en publicar sus trabajos deberán hacerlo a la mayor brevedad posible para que la edición 2008 no se retrase. El cierre está previsto para el 15 de Diciembre 2007. El e-mail de recogida es: d_d_mingo@hotmail.com. Un saludo Domingo de Mingo

Presentación de los talleres para las jornadas 2008 en MALLORCA, fecha límite 30mayo

JORNADAS AETG 2008 Queridos Compañeros: Como ya sabréis nos han encomendado la organización de las próximas Jornadas Nacionales de la A.E.T.G. en Mallorca. En este primer momento estamos haciendo los trámites y gestiones necesarias para su realización, los días: Jueves 1, Viernes 2, Sábado 3 y Domingo 4 de Mayo de 2008 Como ya es costumbre las Jornadas Externas tendrán lugar el primer día, es decir, el Jueves 1 de Mayo. Es nuestro deseo que os animéis a presentar talleres en estas Jornadas, en este sentido, vuestras propuestas podéis enviarlas a la siguiente dirección: secretaria@gestalt-mediterraneo.com. Por favor, enviarlos antes del 30 de Noviembre de 2007. ¡Ánimo!. Mallorca 2008 ya está en el horizonte. Os esperamos. Un cordial abrazo por Gestalt Mediterraneo Julio Artiles y Javier Barés

domingo, noviembre 18, 2007

Renovando el vestuario

GESTALTSU no tiene ninguna pretensión de nada pero la ropa con la que se vestía se estaba ya rayendo, asi que la renovamos y nos estandarizamos para que nos sea mucho más fácil añadir las utilidades que ofrece el "gran hermano" google y su herramienta blogger.

Dejamos las viejas estadísticas que añadían publicidad que no veíais por los anti-pop up .

Poco a poco se ira haciendo medio definitiva de momento estamos en pruebas...como siempre

viernes, noviembre 02, 2007

Manuel Ramos: «Formarse como terapeutas es aprender un arte»

Extraido del Diario "Levante"
Manuel Ramos: «Formarse como terapeutas es aprender un arte»
El director del ITG defiende un ejercicio humanizado y no dogmático

Jueves 01 de noviembre de 2007
María Tomás, Valencia «La terapia Gestalt está basada en conducir al paciente a un alto nivel de frustración para que crezca» . Falso. «La intuición es el todo de la terapia Gestalt» . Falso. «El terapeuta conoce todo lo que sucede durante la sesión mejor que el paciente». Falso. Se trata de mitos que el director del Instituto de Terapia Gestalt de Valencia (ITG), Manuel Ramos, trató de desmontar en la presentación de las actividades que desarrolla el instituto durante una acto que tuvo lugar en el Club Diario Levante .

La charla titulada Mitos y realidades sobre la Terapia Gestalt estaba destinaba a hacer frente a esa idea general de que la Gestalt es «poco menos que una secta que odia lo que hace referencia a la razón y la elaboración teórica». «Quiero sustentar teóricamente la terapia y demostrar la seriedad con la que trabajamos en busca de una terapia caracterizada por el respeto, la honestidad y la responsabilidad». Tres actitudes imprescindibles para un terapeuta que, en opinión de Ramos, debe desarrollar afecto hacia el paciente al que acompaña. «Si al terapeuta, el paciente no le importa, la terapia podrá ser técnicamente perfecta pero nunca podrá llamarse humana ni humanizada», aseveraba . «Aprender es descbrir que es posible» Acompañado de Manuel Solano, Sergio Huguet y Carmen Villar, Ramos aseguró que hablar de la terapia «supone el placer y el reto de abordar la disciplina psicológica y terapéutica que más ha influido en mi vida ». Su charla se dirigía a derribar tres de los mitos que rondan a los gestálticos, esta rama de la psicología elaborada por Fritz Perls, pensador que sostenía que «aprender es descubrir que algo es posible». Tres mitos, considerando como tales «creencias a las que se adhiere uno dogmáticamente, es decir, sin crítica» . Y esos tres mitos son, que la frustración es un buen camino para los pacientes; que no es necesario el soporte técnico y que el terapeuta es un ser omnipotente y perfecto. «Si queremos ayudar a nuestros pacientes a realizarse como seres realmente humanos, nosotros también hemos de tener valor suficiente como para exponernos a los peligros del ser humano» , señalaba Ramos citando a Laura Perls. En definitiva, un quehacer que se ha de abordar siempre con el interés del paciente por delante, con técnicas que no sirvan para que el terapeuta se proteja a sí mismo y permitiendo la indecisión y la determinación del paciente. «Hay que evitar ponerse como modelo de imitación. Sabemos que la enfermedad proviene de la imitación», añadía. Y al hilo de esta afirmación, Ramos aprovechaba para afirmar que «si lo normal es empezar por adoptar el estilo del maestro, la clave para ser un buen terapeuta es encontrar el estilo terapéutico propio para encontrar el ajuste creativo con el paciente. Formarse como terapeutas es aprender un arte», concluía.