martes, noviembre 20, 2007

Yo soy Elvis Presley!

Más tarde Napoleón!!!

El post anterior que ironiza sobre "la manía" de utilizar la a pobre gestalt metida en un batiburrillo de cualquiercosaterapia y de noquecosa que no se como llamar de más que dudosa legitimidad, por no decir estupidez, irracionalidad y mentira gorda manipuladora además de profundamente antitético a una actitud gestaltatica e incluso de la ética más básica que roba la salud.


http://espacioser.blogspot.com/

Es un Centro que brinda Herramientas Terapeuticas: Psicologia Gestaltica, Sistemica y Transpersonal, Terapia Corporal, Tratamientos de Osteopatia, Constelaciones Familiares, Cursos de Eneagrama, Grupos de Mujeres, Formacion en Terapia Corporal y Expresiva, Maternando, Regresiones a Vidas Pasadas, Talleres tematicos y muchas mas Actividades que te invitamos a conocer. Bienvenidos a Espacio Ser !
Si empiezas indagar lo de "vidas pasadas" confiando en que sea una metáfora, el resultado es estremecedor.

Aún no sabíamos, antes de las regresiones, que hacía mas de doscientos años había habido un incendio en los bosques que rodeaban su cabaña, que la brisa se volvió un huracán y les cortó la salida, y que había muerto asfixiado por el humo. Tampoco sabía que había habido sucesos previos a esa vida anterior, que se habían entrelazado en una multiplicidad de causas y efectos, hasta dar como resultante su asma de hoy. Y que conocidas y comprendidas las causas, los efectos se disolvían y los síntomas desaparecían.

El procedimiento no fue muy distinto al de las antiguas épocas de la psicoterapia: el hacer consciente lo inconsciente de Freud se mantenía en plena vigencia. Sólo que a este Inconsciente no se lo podía esquematizar como hacía Freud en sus primeros dibujos, en el cerebro; porque estos sucesos venían de mucho antes de que este cerebro estuviera formado. Es decir: habría que aceptar la hipótesis de que la memoria acumula sus recuerdos en un sustrato inmaterial - el cuerpo causal, como lo llaman los estudiosos orientales - que conserva las causas que luego producirán los efectos posteriores. Y de que los recuerdos provienen, no sólo de esta vida, sino también de existencias anteriores, los que obran de base para las experiencias que vamos viviendo y elaborando en la vida presente. Siendo todos estos procesos, potencialidades de evolución inherentes a nuestra conciencia.

Aceptando estas premisas, el terapeuta de vidas pasadas y sus pacientes pueden entrar en la percepción de un tiempo vital enormemente ampliado, co la riqueza de todas las vivencias de existencias anteriores interjugando con las presentes, y contestando preguntas que hasta ahora quedaban sin respuesta.

http://www.mundoregresiones.com/pagina20.htm


"aceptando estas premisas"...acojonante... (es una expresión muy fea pero es que no la he podido evitar).



Y yo soy Rita, Rita la Cantaora

No hay comentarios: