martes, noviembre 20, 2007

Se estrena el documental "Carl Gustav Jung"

Se estrenó el 16 de noviembre en España.

Corría el mes de septiembre de 1957 cuando el filósofo Carl Gustav Jung fue entrevistado en Houston. Buena parte de la charla fue rodada en 16 mm, pero las palabras de este acérrimo opositor a las teorías de Freud fueron censuradas en muchos países. Medio siglo después, el cineasta Salomón Shang ha rescatado esas imágenes del olvido y las ha restaurado para ofrecer en pantalla un documento único en la historia de la psicología.

El espectador será testigo de lo que, en su momento, nadie pudo ver.El cineasta español Salomón Shang ha invertido sus últimos años en la búsqueda de un material olvidado: la entrevista de Carl Gustav Jung que fue censurada en 1957. Las imágenes se perdieron en algún lugar de América Central y ha sido necesario un arduo trabajo de reconstrucción para que pudieran ser presentadas en la gran pantalla. Salomón Shang es todo un experto en el género documental como ya ha demostrado en 'Después de la luz' y 'Madre Cuba¡, pero ahora ha aparcado su perfil comprometido para acercarse a una de las figuras más controvertidas de la psicología.Carl Gustav Jung puso en duda las teorías del psicoanálisis de la época y elaboró sus propias tesis sobre la importancia del mundo onírico en las manifestaciones artísticas.

El retrato sin censura de un 'hombre del renacimiento' en pleno siglo XX que cultivó la filosofía, la literatura y la mitología.

Sobre Jung:

Aetículo en la Wikipedia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que excelente... me muero de ganas de ver a Jung destronar el pensamiento psicoanalitico de la epoca...

necesito saber si alguien tiene informacion de cuando estara en chile este espectacular documental

si alguien tiene info que porfavor me lo comunique a

placebo_natt@yahoo.es

muchas gracias...

Dios.