lunes, septiembre 04, 2006

Porcentajes y popularidad


BUENOS AIRES, 27 ago (Xinhua) -- Más de la mitad de los psicoterapeutas argentinos (53,1 por ciento) practica el psicoanálisis, segúnn una encuesta difundida hoy por el especialista Felipe Muller, del Departamento de Investigaciones de la Universidad de Belgrado.

El sondeo, realizado entre 525 profesionales, arrojá que 63 por ciento de los entrevistados reconoce al psicoaná¡lisis como "columna vertebral de de su andamiaje terapeutico", destacá Muller.

Los profesionistas que fueron consultados respondieron a un diseño muestra que se aplicá en siete distritos del país, en los que 39,8 por ciento asegurá integrar distintos esquemas teóricos para abordar a sus pacientes.

De esa cifra 2,3 por ciento emplea un abordaje sistemático, 1,5 por ciento un abordaje cognitivo, 0,8 por ciento se nutre de la denominada teoría Gestalt y 0,4 por ciento usa un abordaje comportamental.

Muller practica este tipo de estudios desde 1997, cuando realiá un estudio preliminar sobre el tema en los hospitales públicos de Buenos Aires.

Por lo expuesto, el investigados de Belgrado considerá que el "psicoanalisis demuestra su vigencia" en los medios profesionales argentinos.

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2006-08/28/content_305389.htm