jueves, abril 14, 2005

muy interesante


Internet es una enciclopedia muchas veces un mono chillón otra y un hilo de mensajes y emociones o un demonio que se te come el tiempo o... una hemeroteca,mira por donde un “muy interesante" del 99,de seis años hace ,el amarillismo científico pero muchos saciabamos inquietudes y nos teníamos que poner manos a la obra para poder discernir que era alimento intelectual y como abrir la cáscara y lo que era venenoso por quedesde luego para un viaje o para un soñar era mejor que el hola y dura más que un agresivo periódico.

Podias encontrar cosas como:

De la liberación de emociones también ha nacido la terapia Gestalt y otros métodos que proponen utilizar el juego, el teatro o el psicodrama para representar los deseos y traumas. Se basa en que, como el pasado no puede cambiarse, hay que centrarse en el presente y en vez de preguntarse por qué ocurren las cosas, como el psicoanálisis, se preguntan cómo han ocurrido. De la liberación de emociones también ha nacido la terapia Gestalt y otros métodos que proponen utilizar el juego, el teatro o el psicodrama para representar los deseos y traumas. Se basa en que, como el pasado no puede cambiarse, hay que centrarse en el presente y en vez de preguntarse por qué ocurren las cosas, como el psicoanálisis, se preguntan cómo han ocurrido

Gestalt y psicodrama

Los juegos de representación y las metáforas que utiliza el grupo de terapias derivadas de la Gestalt consiguen más fácilmente que el intelectual psicoanálisis que las personas se liberen de emociones, expresen sentimientos o conozcan sus traumas. Estas experiencias deben estar dirigidas.


Pistas huellas de hace años, ¿Tenéis un abrelatas?

No hay comentarios: