viernes, enero 23, 2004

¿Que carajo es la gestalt?

El institut Gestalt de barccelona en su presentación dice cosas muy curiosas:

“Te suplico que pienses que puedes estar equivocado”

Oliver Cromwell

Corren tiempos de fundamentalismos, se habla de ejes de buenos y de malos, la guerra y la atrocidad se justifican con argumentos que, mostrando una razón parcial, desembocan en el sufrimiento. En otro nivel, más particular y pequeño, los psicoterapeutas estamos acostumbrados a ver como las personas edifican su desdicha en sólidos argumentos; por eso, hemos aprendido que, a veces, importan menos los argumentos que los hechos y los resultados y que nuestro deber cotidiano podría ser preguntarnos ¿cuán feliz soy hoy? ¿me guía el amor esencial que está presente en mí y en todos? ¿cuánto estoy respetando a la vida y todas sus manifestaciones? ¿de qué manera honro lo recibido de los que me precedieron y en mis actos también miro las consecuencias para los que vendrán despues? ¿qué hago para dejar un mundo bueno para los que seguirán en él cuando yo me vaya?.

Creemos que es tiempo de dejar atrás el simplismo de dividir el mundo entre buenos y malos, y entregarnos a un movimiento mayor, a una Conciencia Unitaria o Alma grande podríamos decir, donde todas las personas son reconocidas como merecedoras de respeto y dignidad, y donde las diferencias no son más que la plasmación de una comprensión fundamental: todos somos iguales.

“Carpe diem” decía Eclesiástes, y asi decimos nosotros también:

disfrutemos cada ahora y cada momento en nuestra corta vida.

Institut Gestalt



Pues eso cosas y más cosas que se dicen...

jueves, enero 22, 2004

Jardin de Cactus,Crasas y alguna cosa mas en Isla reunión

En esta página:

http://www.cactustropicalgarden.com/menu_en.html


Puedes encontar un montón de fotos detalladas de este tipo de plantas y asi ademas conocer el nombre cientifico que queda muy bacilón.

La Gestalt tambien vende

Una lista de libros más vendidos:
http://www.visionlibros.com/nivel_0/masvendidos.asp
en esta lista el segundo más vendido:

DÉJAME QUE TE CUENTE
(Jorge Bucay)

LA TERAPIA GESTALT
(Doctor Georges Pierret)

La Dirección Revolucionaria
(Miguel Ángel Aguirre Sánchez)

DOS MUJERES EN PRAGA
(Juan José Millás)

COCINA SALUDABLE Y CÓMO DISFRUTARLA Y EL PROTOCOLO EN LA MESA
(Editorial Vision net)

UNA HISTORIA DE AMOR COMO OTRA CUALQUIERA
(Lucía Etxebarría)

SUFRIR A LA IRAQUÍ
(Kadhim Shamhood)

Ya lo ves el Segundo best Seller, como operación triunfo = LA TERAPIA GESTALT(Doctor Georges Pierret)¿ sera fíables los que hacen esta lista? en su página principal dicen:

Visionnetware, nace en el año 1996 como una empresa de soluciones y servicios especializado en la aplicación de las ultimas tecnologías a las necesidades de las empresas y profesionales.
Nuestro personal y directivos acumulan la mayor experiencia posible en el sector editorial, la impresión digital y las tecnologías de la información.
Visionnet le brinda la oportunidad de acceder a través de Internet a una de las mayores web del mundo en libros electrónicos (ebooks) poniendo a su disposición una oferta de: libros electrónicos, libros con voz, libros en papel, con más de 20.000 títulos en permanente renovación.



Y esto es lo que dice el doctor Georges Pierret en la presentación:


Querido lector,
Esta pequeña obra sobre la Gestalt, de antemano te digo que no es un tratado. No es mi deseo presentar un estudio profundo ni un trabajo de investigación.

Este pequeño libro claro, simple, para la vida cotidiana, lo he escrito en principio para las persona que vienen a verme a casa. Por lo tanto es para ti. Quiero compartir contigo las líneas de fuerza teóricas que guían mi trabajo durante nuestras entrevistas. Hasta ahora, los libros de la Gestalt son bastante arduos para lo que no están familiarizados con la jerga psicológica y además, casi toda la lectura gestáltica es de origen anglosajón y muy pocas de estas obras han sido traducidas al francés*'.
Este documento está igualmente destinado a aquellos que deseen tener una idea general sobre qué es la Gestalt. Sería un poco como catar una muestra antes de profundizar más en esta corriente de psicología humanista.
Espero cque con este pequeño libro se te abra el "apetito" y suscite en ti el deseo de saber más y experimentar más a través de esta vía.
¡Qué lo disfrutes!

En este enlace algo más que un resumen:
http://www.visionlibros.com/detalles.asp?Id_Productos=2914

miércoles, enero 07, 2004

la prueba

no sé muy bien para qué es esto ni quien lo va a leer ni como ni porque entrala gente a esto pero yomescribo