martes, diciembre 14, 2004

Un chiste

"Sin embargo, este servicio no pretende influir en la política de precios sino que persigue, preferentemente, que Madrid tenga menos viviendas vacías" nada nada un genio que ideas menos mal que estan los politicos para salvarnos... si es que me "matan" de la risa

En el mundo

Alberto Ruiz-Gallardón inauguró la Agencia Municipal de Alquiler de Viviendas, un servicio que pretende lograr que muchos de los pisos vacíos de la capital se puedan alquilar, preferentemente por menores de 35 años y con la garantía para los arrendadores de que la operación es avalada por la Administración local.

Según los últimos datos oficiales, en 2001 la cifra de pisos cerrados y sin uso ascendía en la ciudad a 178.337, de los que 38.600 estaban localizados en el distrito de Centro. La Agencia tiene dos sedes, ubicadas en Hortaleza, número 11, en el distrito de Centro, y en el número 57 de Carril del Conde, en Hortaleza, que funcionan de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas.

El alcalde de Madrid, quien hoy visitó la sede de la calle de Hortaleza, precisó que a partir de ahora 35 profesionales cualificados ayudarán a los menores de 35 años a buscar la vivienda más adecuada a sus condiciones, formalizar el contrato y les darán asesoramiento legal sobre arrendamientos y deducciones fiscales.

Además, dijo que a los propietarios les ayudarán a buscar arrendatario y les aportarán un estudio de solvencia de los interesados en sus pisos. El personal de este servicio también se encargará de la entrega y depósito de la fianza, hará un seguimiento del contrato para avisar de plazos, vencimientos, prórrogas y actualización de rentas, e informarán de las ayudas públicas y actuaciones que deben seguirse en caso de impago.

En la presentación, Ruiz-Gallardón también comentó que ésta es una de las iniciativas de esta legislatura de las de mayor trascendencia y que tiene como fin ayudar a eliminar el problema que tienen muchas personas, sobre todo los menores de 35 años, a la hora de acceder a una vivienda en alquiler, por el precio del mercado.

Sin embargo, este servicio no pretende influir en la política de precios sino que persigue, preferentemente, que Madrid tenga menos viviendas vacías. Los 35 profesionales están contratados por la Fundación Derechos Civiles, adjudicataria del concurso municipal convocado para ofrecer esta actividad. Este servicio contará en 2005 con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

No hay comentarios: