lunes, junio 28, 2004

Uniformad@s... ¡Dejad de jodernos!

Con este lema se plantea este año la alternativa a la manifestación, o más bien "desfile" oficialista y bien, correcto y comercial de Orgullo 2004, al igual que el año pasado también empezaron las surgir voces disidentes y creativas como fue Otra Acera es Posible convocada por HUGA-Milmonas contra lo que en un principio surgió como una manifestación reivindicativa y que a acabado por ser un espectáculo mediátio.
Y aunque el espectáculo contempla colectivo gay, lesbico o transexual, estos dos últimos colectivos a menudo son fogotizados por el homocentrismoimperante es decir por el Hombre gay.


Comunicado de ANARQUISTAS SEXUALMENTE INCORRECT@S

:: UNIFORMAD@S... ¡DEJAD DE JODERNOS! ::


La lucha por la liberación sexual se está reduciendo a un simple pero no por ello llamativo “Desfile del Orgullo Gai” al que nos convocan algun@s interesad@s que no buscan tanto la liberación, sino más bien la liberalización y mercantilización del movimiento.


La lucha por la liberación sexual se está reduciendo a un simple pero no por ello llamativo “Desfile del Orgullo Gai” al que nos convocan algun@s interesad@s que no buscan tanto la liberación, sino más bien la liberalización y mercantilización del movimiento. Así, durante unas horas lucimos nuestros cuerpos, plumas, plataformas, modelitos, musculitos, purpurinas y demás fetiches e iconos que son aprovechados para el negocio como productos y que realmente son el símbolo de una contracultura que con mucho esfuerzo y descaro nos ha ido reafirmando. Últimamente se estila mucho aquello de ir saliendo del armario, pero cuidado, que ya nos salen de las garitas, cuerpos de guardia, casas cuartel e incluso de lugares tan “perversos” como la Casa del Señor y la Casa de Gran Hermano, la hostia!!! Poco a poco nos van vendiendo este discurso como el de la “igualdad” cuando para nosotr@s no puede buscarse la igualdad ni desde las armas ni desde las sotanas. No podemos considerar compañer@s a quienes, desde estos ámbitos, reclaman su derecho a la libertad sexual, porque en otros aspectos son opresor@s y asesin@s. La liberación sexual es parte de una liberación total que atañe a muchas más cuestiones de nuestras vidas y no sólo los derechos al matrimonio, adopción y demás concesiones estatales.

¿Tenemos entonces que considerar a un-a mercenari@, vaya, a un-a militar, como nuestr@ compañer@ porque sufre las mismas desigualdades y discriminaciones? ¿Y al curilla, amen de pertenecer al órgano más retrógrado de la tierra? Queremos manifestar nuestro total rechazo a esta política, a la institucionalización y al camino que el “movimiento” de GLBT está trazando en nombre de tod@s. También dirigimos nuestro rechazo a la uniformidad sea de galones y medallas, sotanas o de slip Calvin Klein; vidas bohemias y consumistas en los barrios tomados por la élite “gai”; musculocas enganchadas a los anabolizantes y castigadas por la obsesión del cuerpo; el dinero “rosa”; las papeletas electorales que pretenden eximirnos de nuestra participación directa y no delegada en nuestros asuntos. Nosotr@s ante una convocatoria tan importante y necesaria como estahacemos un llamamiento a la HETEROFORMIDAD, a la libertad de cada persona a manifestarse tal y como es, sin roles ni etiquetas y miedos. Nosotr@s somos ante todo personas con inquietudes y en las que nuestra sexualidad y orientación del deseo son una característica más de un todo que aún debemos seguir construyendo desde y por la anarquía.

¡A DISFRUTAR Y PELEAR!

Sábado 3 de Julio a las 18:30

Quedada libertaria en la Plz. Santa Ana

ANARQUISTAS SEXUALMENTE INCORRECT@S

Marikitalibertaria@yahoo.es

No hay comentarios: