viernes, junio 18, 2004

¿Liquido de brujas?

El estramonio siempre se ha sabido que es muy chungo, pero si lo repartes como el "liquido de brujas", ¿A que suena?, ya lo decía Camarón "Si no tienes soniquete, pa que te metes pa que te metes"

Publicado en el Mundo:

VALENCIA | OTROS CUATRO HAN SUFRIDO DELIRIOS
Un joven entra en coma después de beber un compuesto de hierbas


VALENCIA.- Un joven se encuentra en estado de coma y otros cuatro han sufrido delirios y alucinaciones tras beber un compuesto procedente de hierbas homeopáticas que repartía por el barrio del Carmen de Valencia un individuo de origen danés, que ya ha sido detenido por la policía.

Al detenido, de entre 20 y 30 años, se le han ocupado botellas pequeñas con líquido como el que había repartido, así como una garrafa de cinco litros con el mismo contenido, 'datura estramonium', un compuesto que procede de hierbas homeopáticas y del que se saca la atropina, un medicamento que se utiliza cuando se producen paros cardíacos.

Según fuentes de la policía, la 'datura estramonium' consumida en pequeñas dosis es alucinógena, pero en grandes dosis puede llegar a causar la muerte.

'Líquido de brujas'

El suceso se produjo este viernes cuando el detenido se dedicó a invitar a consumir el compuesto -al que el detenido llamaba 'líquido de brujas'- que llevaba en una botella a los jóvenes que se encontraban por los bares de copas de la calle Caballeros de Valencia.

Las mismas fuentes precisaron que, al parecer, dos chicas y un chico bebieron de ese líquido, y, al llegar a casa, el chico cayó desvanecido, mientras que una de las amigas tuvo que tumbarse porque sufría delirios y alucinaciones.

La otra amiga pudo alertar a la policía, que trasladó a los dos jóvenes al hospital Clínico, donde el chico entró en coma, mientras que la chica permanece en observación.

La descripción facilitada por la amiga de los dos ingresados a la policía sirvió para detener al presunto autor del reparto del compuesto alucinógeno.

En prevención de que pudiera haber más personas afectadas, la policía dio aviso a todos los hospitales de Valencia, lo que permitió saber que tres personas más habían sido atendidas con los mismos síntomas en el hospital La Fe, si bien su estado no reviste gravedad.

No hay comentarios: