martes, marzo 23, 2004

Paul Goodman y un sesudo Feyerabend

Despues del impacto de articulo anterior en la busqueda de eslabon perdido entre el pensamiento anarquista y la gestalt resulta dificil continuar pero aparece la figura de Paul Goodman interesante pérsonaje, colaborador de Perls e inquieto y subversivo pensador y sobre todo vividor...interesante figura

Aqui un especial sobre el públicado en las páginas de educación de la UNESCO:

Paul Goodman 1911 - 1972 por Edgar Z. Friedenberg (1)

Si tienes algún problema para ver el PDF - te recomiendo pulsar el botón derecho del ratón y "guardar como" elige bien y recuerda donde guardas el documento, tambien se abrira directamente cuando pinches en el enlace y tendras que buscar en el acrobat el "guardar" .

(1)Edgar Z. Friedenberg (Estados Unidos). Doctor por la universidad de Chicago. Autor de The Disposalof Liberty and Other Industrial Wastes (1975) y Defence to Authority: the Cases of Canada (1980),entre otras obras. Enseñó en varias universidades de los Estados Unidos antes de emigrar al Canadáen 1970, donde fue nombrado profesor de educación de la Universidad Dalhousie de Halifax. Esprofesor emérito desde 1986. Su principal interés profesional se centra en la socialización de losadolescentes y actualmente dedica mucho tiempo a las comunidades gay y lesbiana

Que vida la del "Pablo Hombre Bueno" que asi es la traducción literal en castellano del menda.

Y ya que estoy sesudo un articulo al que tal vez se le podria echar un ojo, despues por que a mi ya se me han quedado debilitados en la pantalla y no doy para tanto pero hay va:

El anarquismo epistemológico de Paul Feyerabend.

que en una parte dice ( no sin razón ):

En particular, el trabajo de Whorf muestra que la gramática de los lenguajes contiene una cosmología, una concepción comprehensiva del mundo, de la sociedad y de la situción humana. Pues de la misma manera en que los lenguajes naturales no se limitan a reproducir ideas o eventos, sino que conforman los hechos y los estados de cosas, también las teorías científicas conllevan concepciones del mundo. Por eso mismo hay inconmensurabilidad entre ellas, en el sentido de que no pueden ser interrelacionadas por medio de las relaciones lógicas ususales: inclusión, exclusión, solapamiento, etc. También las percepciones pueden ser inconmensurables entre sí (como muestra la gestalt).


o bueno no se ¿qué ha dicho?