viernes, enero 23, 2004

¿Que carajo es la gestalt?

El institut Gestalt de barccelona en su presentación dice cosas muy curiosas:

“Te suplico que pienses que puedes estar equivocado”

Oliver Cromwell

Corren tiempos de fundamentalismos, se habla de ejes de buenos y de malos, la guerra y la atrocidad se justifican con argumentos que, mostrando una razón parcial, desembocan en el sufrimiento. En otro nivel, más particular y pequeño, los psicoterapeutas estamos acostumbrados a ver como las personas edifican su desdicha en sólidos argumentos; por eso, hemos aprendido que, a veces, importan menos los argumentos que los hechos y los resultados y que nuestro deber cotidiano podría ser preguntarnos ¿cuán feliz soy hoy? ¿me guía el amor esencial que está presente en mí y en todos? ¿cuánto estoy respetando a la vida y todas sus manifestaciones? ¿de qué manera honro lo recibido de los que me precedieron y en mis actos también miro las consecuencias para los que vendrán despues? ¿qué hago para dejar un mundo bueno para los que seguirán en él cuando yo me vaya?.

Creemos que es tiempo de dejar atrás el simplismo de dividir el mundo entre buenos y malos, y entregarnos a un movimiento mayor, a una Conciencia Unitaria o Alma grande podríamos decir, donde todas las personas son reconocidas como merecedoras de respeto y dignidad, y donde las diferencias no son más que la plasmación de una comprensión fundamental: todos somos iguales.

“Carpe diem” decía Eclesiástes, y asi decimos nosotros también:

disfrutemos cada ahora y cada momento en nuestra corta vida.

Institut Gestalt



Pues eso cosas y más cosas que se dicen...

No hay comentarios: